*...Mi Tierra

Me he dado cuenta de que esta canción me produce un sentimiento distinto ahora...^^




Letra:

De mi tierra bella, de mi tierra santa,

oigo ese grito de los tambores y los timbales al
cumbanchar.
Y ese pregón que canta un hermano,
que de su tierra vive lejano
y que el recuerdo le hace llorar,
una canción que vive entonando
de su dolor, de su propio llanto,
y se le escucha penar.

La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.
La tierra te empuja de raíz y cal.
La tierra suspira si no te ve más.

La tierra donde naciste
no la puedes olvidar
porque tiene tus raíces
y lo que dejas atrás.

La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.

Siguen los pregones, la melancolía.
Y cada noche junto a la luna sigue el guajiro entonando
el son.
Y cada calle que va a mi pueblo,
tiene un quejido, tiene un lamento,
tiene nostalgia como su voz.
Y esa canción que sigue entonando
corre en la sangre y sigue llegando con más fuerza al
corazón.

La tierra te duele, la tierra te da
en medio del alma cuando tú no estás.
La tierra te empuja de raíz y cal.
La tierra suspira si no te ve más.

**...Filtro

Cuando decidí hacerme un blog lo hice porque me gusta escribir. Me gusta mucho, realmente. Escribir y leer han sido y son las actividades que más y mejor me han acompañado a lo largo de mi vida. Me han ayudado a escapar cuando necesitaba hacerlo, a encontrar realidades que desconocía, a redescubrirme a mi misma o a aclarar mi pensamiento. Se puede decir que soy una enamorada de las letras.
Escribir es, creo, una de las cosas más personales que existen. Se puede conocer mucho de una persona leyendo lo que escribe. Incluso si lo que hace es transmitir pensamientos de otras personas. La forma en la que nos expresamos transmite en ocasiones incluso nuestro estado de ánimo. Están los que se refugian en la ironía, en el humor negro, en el pesimismo (o por el contrario en el absoluto optimismo). Los hay que son crudos, o increiblemente directos...Pero todos somos un filtro, al fin y al cabo, por el que la información cobra otra forma, la que nosotros le damos, queramos o no, inevitablemente. Lo que salga de nuestra mano nos ha recorrido por completo antes de salir. Observamos el mundo, y nos expresamos después de hacerlo.

Recuerdo haber leido, aunque no recuerdo dónde, que vivir es "expresarse". Cada una de las cosas que hacemos es una reivindicación de nuestra identidad. A mi me encanta observar a mi alrededor. Se aprende mucho mirando, escuchando, leyendo. Las diferentes reacciones de diferentes personas ante un mismo hecho, cómo enfocan las cosas, y cómo las comunican.

Estamos rodeados de riqueza, la riqueza del silencio, la riqueza de la palabra, de la expresión y de la vida. La riqueza del tiempo. La riqueza del ser.

*...Creando

Hace bastante que no escribo, también porque cuando decía "voy a actualizar el blog" me quedaba en blanco y no sabía que poner. No obstante, aquí vuelvo para contaros una de las cosas más divertidas que he hecho últimamente (que estoy de exámenes, así que diversión poca he tenido).

Para una asignatura de las que estoy haciendo en Roma, además del examen teníamos que construir una lampara, con material reciclado. Es algo que no había hecho nunca. Por un lado inventarme algo parecido a una lámpara con el material que tuviera por casa, y por otro todo el tema de la instalación. Estuve toda la tarde que pasé construyéndola acordándome de cuando veía a mi abuelo hacer este tipo de cosas, siempre con sus inventos y sus ideas para todo.


Rebuscando por aquí y por allá encontré algunas cosas que me dieron la idea de lo que quería hacer. Palo de escoba, desatascador, platos hondos de plástico...


Tuve que pedirle a mi padre alguna orientación sobre temas eléctricos, pero me sentí increiblemente emocionada cuando, después de montarlo todo, lo enchufé, le di al interruptor y aquello se encendió entero. Es una sensación muy gratificante.


Ikea ya me ha pedido el modelo para comercializarlo como el Terësrlung ^^.

PD: Ha sido un exitazo, tengo una pedazo de nota!!!! ^^

**...Libres

"La verdad os hará libres"

Jn 8, 32

*...¡Mi Libro!

Es genial descubrir como aquí en Roma (en Sevilla esto pasa a veces, pero no es tan exagerado) es algo habitual que el profesor que imparte una materia haya escrito un libro que casualmente es perfecto para la total comprensión de la misma y, sobre todo, para el éxito a la hora de enfrentarte al examen. Examinas el programa de la asignatura, y en el apartado "Bibliografía" aparece sin escepciones...: "Libro "la materia""----autor "El Señor Profesor". No he podido evitar acordarme de una viñeta que lei hace tiempo del genial JMV.


*...Cuidado princesas...

En los cuentos de hadas, las princesas besan los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes, que se transforman en sapos.

Paulo Coelho-A orillas del río de Piedra me senté y lloré

**...nostalgia

Me estoy dando cuenta de que en realidad España no está tan mal como parece. Siempre he pensado que éramos el culo de Europa pero ahora me estoy dando cuenta de que no estamos tan mal. Hay paises que están peor. Solía pensar que los jóvenes españoles están absolutamente echados a perder, y me preocupaba por quién se ocuparía de mantener un país con un relevo generacional lleno de canis y chonis. Estaba equivocada. No es un problema de España. Es un problema de Europa. Los chic@s quinceañeros de aquí son dignos de un estudio psicológico serio. Y de un estudio de estilo.
Estar fuera te hace darte cuenta de las cosas que valoras de tu hogar. Por ejemplo, he descubierto que me encanta la vista desde mi ventana y mi balcón de Sevilla. Se ve la ciudad, el puente del V Centenario, todo el Aljarafe. Me gusta el olor de las flores del balcón, y el sonido del pájaro que siempre está en el árbol de la Venta de Antequera, que es tan peculiar.
Por otro lado, también he decubierto que me encanta la luz de Roma. Es como si el sol la iluminara de una forma distinta, brillante y suave a la vez, de tonos dorados y anaranjados...es preciosa. También he descubierto que me gusta despertarme escuchando a las gaviotas, y que odio despertarme escuchando a Ricardo (el portero Gollum).
Otra cosa que he notado es que me quiere mucha gente ^^. Tengo en España una familia y unos amigos maravillosos que se preocupan por mí, piensan en mí y me echan de menos. Me hace sentirme especial. Estoy deseando verlos.
Bueno, me despido por hoy que se me acumulan las cosas por hacer. ¡Muchos besos!

Entradas antiguas