** Jane Eyre **

Reconozco que si tengo un vicio es la lectura. Mi habitación está llena de tesoros de papel que leo una y otra vez, gastados del uso, de los viajes de un lado a otro, de tocar las páginas y llorar sobre ellas. El libro que se encuentra sobre mi mesilla ahora (una vez más) es Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y voy a aprovechar para recomendarlo.
Es la historia de una joven huérfana que desde su más tie
rna infancia ha tenido que enfrentarse a las adversidades que el destino ha puesto en su camino. Primero mientras vive con su Tía Reed, que la desprecia profundamente, después cuando la trasladan a la institución Lowood, donde las condiciones de vida son muy precarias para las huérfanas que allí se encuentran a cargo del Sr. Brocklehurst, y de la que sale para enfrentarse al mundo al entrar a trabajar en Thornfield como institutriz para la pupila del Sr. Rochester.


Allí, la sociedad la trata como un ser inferior, porque no está bien visto que una mujer tenga que trabajar para vivir. Conoce la parte más dulce y la más dura de la vida.

Cada vez que lo leo (es uno de mis favoritos), me dan más ganas de enfrentarme al mundo. Ningún problema es demasiado grande, siempre se sigue adelante.

Espero que os guste!!

2 danzan al ritmo:

Jane Eyre tambien es mi favorito :)

2 de abril de 2008, 21:35  

Vaya!! se ve que tenemos gustos literarios similares jejeje. La verdad es que las hermanas Brönte o Jane Austen son autoras con las que disfruto muchisimo, sobre todo por las riqueza de los personajes femeninos, todos son grandes mujeres luchadoras!!
Encantada de conocerte mai!! xD

3 de abril de 2008, 19:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio