**...una película...Pride&Prejudice

Una de las películas con la que más he disfrutado y sigo disfrutando. Una cuidadísima fotografía, magnífica banda sonora de Dario Marianelli, y por supuesto una de mis historias favoritas. Orgullo y Prejuicio habla de cómo las primeras impresiones pueden ser muy engañosas, y dejarse guiar sólo por ellas es negarse la oportunidad de conocer personas estupendas, a las que quizas la timidez o la actitud no deja reflejar su auténtica belleza.

Habla de desigualdad social, de como lo que te rodea puede condicionar tu vida, de forma que únicamente con una gran seguridad y confianza en uno mismo, y las convicciones propias, puedes desenvolverte en el mundo, sin presunción ni prejuicios, sólo con muchas ganas de disfrutar de la belleza de la vida.

Recomiendo encarecidamente la película, su banda sonora, y sobre todo el libro, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, que asegura unos momentos agradables de lectura de una de las más famosas obras de la literatura inglesa:

"It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.[...]"

(Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero con una buena fortuna, necesita una esposa [...]).

1 danzan al ritmo:

diosss que rapidez posteando jajaja!
(animate...yo a ver si me mandan el cubo...siempre quise tener uno, pero nada...es ese regalo frustrado que siempre quise jajaj) el gusiluz siq lo tenía...xD

un bes

19 de abril de 2008, 23:54  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio