Etiquetas: citas
En los cuentos de hadas, las princesas besan los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes, que se transforman en sapos.
Estar fuera te hace darte cuenta de las cosas que valoras de tu hogar. Por ejemplo, he descubierto que me encanta la vista desde mi ventana y mi balcón de Sevilla. Se ve la ciudad, el puente del V Centenario, todo el Aljarafe. Me gusta el olor de las flores del balcón, y el sonido del pájaro que siempre está en el árbol de la Venta de Antequera, que es tan peculiar.
Por otro lado, también he decubierto que me encanta la luz de Roma. Es como si el sol la iluminara de una forma distinta, brillante y suave a la vez, de tonos dorados y anaranjados...es preciosa. También he descubierto que me gusta despertarme escuchando a las gaviotas, y que odio despertarme escuchando a Ricardo (el portero Gollum).
Otra cosa que he notado es que me quiere mucha gente ^^. Tengo en España una familia y unos amigos maravillosos que se preocupan por mí, piensan en mí y me echan de menos. Me hace sentirme especial. Estoy deseando verlos.
Bueno, me despido por hoy que se me acumulan las cosas por hacer. ¡Muchos besos!
Etiquetas: Erasmus
No es que no eche de menos a mi familia y a mis amigos, por supuesto que los echo muchísimo de menos, pero pensaba que me iba a sentir perdida y sola, y no es así. Ni de lejos.
Me encanta la sensación de libertad que se tiene cuando nadie controla lo que haces. El ser la dueña de cada minuto de mi vida me hace sentirme increiblemente independiente. Es genial.
Estoy conociendo a mucha gente, de muchos sitios, aunque principalmente esto esta lleno de españoles. Compartir piso tampoco me está resultando especialmente dificil, cada uno tiene sus cosas, pero mis compañeras son muy buenas para compartir piso, la convivencia está bien ^^.
Aparte de una casera con cara de mafiosa y un portero mezcla entre gremlin y la versión italiana de Gollum, y de que los italianos parecen desesperados por pillar cacho con una extranjera, lo demás me está encantando.
En el tiempo que llevo aqui hemos estado en Perugia, en el Eurochocolate, en Tivoli, de turismo por Roma...Podeis ojear el Flickr si quereis ver alguna foto.
A ver si me pongo seria y actualizo el blog más a menudo y cuento las cosas de forma más ordenada, para que no se me olviden cosas.
Cómo echo de menos el Mercadona, deberían plantearse las sucursales internacionales, aquí desde luego serían un éxito total y rotundo, los italianos no saben lo que es un buen supermercado...ni una pescadería, por ejemplo. Y todo es carísimo.
Bueno, voy a ver si me hago de comer, que se me está haciendo tarde, que aquí están adaptados al horario europeo.
¡Un saludo!
Etiquetas: Erasmus
No era uno de mis actores favoritos precisamente, no os voy a engañar, pero había algo de él que me encantaba, su forma de bailar. Yo era bastante pequeña la primera vez que vi Dirty Dancing, aun así, se convirtió en una de mis habituales ^^. Por mis razones particulares, jeje, tengo una amplia colección de películas de baile. Para mí, Dirty Dancing es un recuerdo de mis tardes "de cine", cuando mis padres dormían la siesta y yo me ponía mis cintas de video. Me estoy viendo imitando las coreografías y soñando despierta con que un profesor de baile me sacara a bailar con esa frase..."no permitiré que nadie te arrincone". Quiero agradecerle a Patrick Swayze que me regalara esos momentos de sueños, desde aquí, mi pequeño rincón personal, quiero decir que seguiré bailando The time of my life con la imagen de Johnny y Baby en mi cabeza. ¡Gracias Patrick!
Creo que fue el jueves, cuando por casualidades de la vida llegó a mis manos. Desde entonces no he parado de escucharlo. Tal y como suponía, además de To Zanarkand, hay otras muchas joyas. Suteki da ne es preciosa, tanto en la versión de piano como en la cantada por Rikki. Os voy a dejar unas cuantas (mis favoritas) para que las disfruteis.
Etiquetas: música
También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego; pues bien, estoy segura de que eso es verdad. Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga; para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo existe otra clase de amor, el mas cruel, aquel que prácticamente mata a sus victimas: se llama amor no correspondido y en ese apartado soy una experta. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, ¿Pero qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia?. La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por si mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada..."
The Holiday
Etiquetas: citas
Etiquetas: música
Nueva recomendación musical, ahora que es verano y tenemos tiempo. Se trata de la ópera Luna, de José María Cano.
Esta obra me gusta, aparte de por el valor musical, porque incluye mis dos instrumentos favoritos: los zapatos y los palillos. Hace un par de años que bailamos la pieza Jaleo, de esta ópera. Así fue como supe que existía. Os dejo esta pieza, que es la que más me gusta. Es una pena que no la haya encontrado bailada, porque os aseguro que es un espectáculo muy vistoso, merece la pena.
¡Espero que os guste!
Tengo la teoría de que para poder hablar de algún tema, hay que conocer dicho tema, si no se corre el riesgo de meter la pata. Con las personas pasa lo mismo. Para hablar de ellas hay que conocerlas, y conocerlas bien, si no la pata que se puede llegar a meter es de un tamaño descomunal. Jamás me arriesgaría a decirle a nadie lo que pienso de algún tema personal que no me concierna a menos que me lo pidan expresamente, y eso cualquier persona de mi entorno lo sabe. A veces ni aunque me lo pidan lo digo, porque creo que cada persona es dueña de su vida y tiene derecho a tener sus éxitos, y también a cometer sus errores. Así se aprende. No creo que haya nadie, ni siquiera mi madre, o mi hermana, que son las que más se acercan, que pueda decir que me conoce. Como para poner la mano en el fuego por lo que estoy pensando. Nadie. A veces son divertidas las conversaciones simultáneas que tienen lugar en mi vida. Las que mantengo con los demás y las que mantengo con mi cerebro. Algún día tengo que trancribir alguna.
No sirve de nada que le digas a alguien: "No hagas tal cosa", porque por un lado, si te hace caso, no habrá aprendido nada realmente, habrá memorizado un tipo de conducta. (Insisto en que esto es sólo teoría mia, mi forma de pensar, que no espero que nadie comparta, y naturalmente tiene sus excepciones, todos queremos evitarle daño a las personas que nos son caras, a veces no podemos hacer otra cosa que intervenir, pero son momentos excepcionales, no la regla cotidiana). En todo caso, la frase que yo considero apropiada es : "Yo no lo haría", porque cada persona es única. Lo que es bueno para mí no tiene porque serlo para nadie más.
Nadie siente como yo siento, ni piensa como yo pienso, porque nadie está dentro de mi cabeza como para saber lo que está pasando por ahí, a menos que yo se lo diga, y no lo hago. No lo hago porque ese, de momento, es el único espacio que es genuinamente mío, para mi solita, mi único retal de intimidad. Lo demás, por la experiencia que tengo hasta la fecha, es de disposición y derecho público. Hasta ahí es donde alcanza mi poder de decisión por el momento.
Por otro lado, quiero dejar claro que hay muchas personas a las que quiero, cuyas opiniones son muy valiosas para mí, a las que respeto y que (creo) me respetan, y les quiero dar las gracias por ello.
Bueno, después de haber liberado este pequeño trozo de mi misma, me he quedado bastante agusto. ¡Un saludo!
Etiquetas: general
Etiquetas: citas
Ha llegado el momento de hablar del tema. No lo he hecho antes porque aún estaba haciéndome a la idea, y la verdad, me encontraba dividida entre la alegría y la inseguridad. Oficialmente, con papeles arreglados, alojamiento encontrado y fecha de partida, el próximo curso lo pasaré en Roma. Diez meses.
Después de mi experiencia con la Erasmus el año pasado, el hecho de que este año me hayan dado el destino con el que soñaba es cuanto menos irónico. Principalmente porque el año pasado me moría de ganas de irme a Roma y este año casi me tienen que obligar a pedir la beca. Es curioso, debe ser cosa del destino.
Desde luego, transmitiré por aquí mis experiencias. Dentro de poco empezaré a escribir desde allí, en un pequeño pisito compartido al lado del Tíber. Espero que sea una gran experiencia, de la que me lleve muchas cosas positivas, y en la que aprenda mucho. Será la primera vez que viva sola (fuera del hogar paterno, se entiende, sola no voy a estar). A ver como me las apaño. Mi madre está mas asustada que yo, cree...no se, que me va a dar algo y me voy a tirar del puente Sant Angelo o algo así. Espero que mi desesperación y mi nostalgia de España no lleguen a ese punto ^^.
Por otro lado, habrá mucho y a muchos a quienes echaré de menos. Estoy muy acostumbrada a mi vida aquí, y va a ser un cambio radical. A todos aquellos que crean que me echarán de menos...¡No os preocupeis! ¡Volveré antes de que os hayais dado cuenta de que me he ido! Jejeje, tengo que terminar la carrera, así que no puedo quedarme alli XD.
Bueno, os iré contando las nuevas noticias que tenga. ¡Un beso a todos!
Os dejo dos muestras de su música. Espero que os guste.
¡Un saludo!
Etiquetas: música
Hace tiempo que dejé de ver la televisión de forma habitual. Generalmente en mi casa está de ruido de fondo, y es porque la programación da asco, a cualquier hora en la que la pongas (sobre todo en la sobremesa).
Aun así, no pude dejar de reirme en un rato después de ver esto:
y más todavia me reí cuando ví este:
Desde luego, lo mejor, lo más trabajado y de más calidad de la tele de hoy son los anuncios.
¡Saludos!
Etiquetas: general, humor, televisión
La novela habla de la vida de varios personajes, aunque siempre en torno al personaje principal, Jean Valjean, un expresidiario que intenta redimirse haciendo el bien de forma altruista. Cuando una de las trabajadoras de la fábrica, Fantine, es expulsada por ser madre sin estar casada, Valjean la acoge y le promete que se ocupará de su hija, Cosette, que vive bajo condiciones espantosas a cargo de los Thenardier, una pareja de estafadores que han estado sacando provecho de Fantine. Cuando Fantine muere, Valjean se lleva a Cosette a París, donde los sigue Javert, un policia que no cree en la redención de Jean Valjean y quiere apresarlo. Durante años Valjean y Cosette tienen que cambiar de residencia huyendo de Javert. Al cabo de unos años, Cosette se enamora de un joven estudiante llamado Marius, que lucha junto con sus compañeros en la Revolución de 1830. La hija de los Thenardier, Eponine, también ama a Marius, tanto como para morir feliz en sus brazos al recibir una bala que iba dirigida a él.
Los estudiantes apresan a Javert, al que Valjean salva de morir. Cuando Valjean intenta llevar a casa a Marius malherido, Javert los alcanza, pero deja que Valjean lleve a Marius con su familia bajo la promesa de que volverá para entregarse. Tras esta muestra de bondad de Jean Valjean, Javert se encuentra ante un dilema moral que no puede resolver y, dividido entre su creencia en la ley y la evidente redención de Valjean, se arroja al Sena.
Marius y Cosette se casan y, al sentirse inútil, Valjean pierde las ganas de vivir. Además, Marius cree que Jean Valjean es un hombre de baja moral y le pide a Cosette que se aleje de él. Sin embargo, se da cuenta de la verdad y ambos van a ver a un Valjean moribundo, que cierra los ojos para siempre rodeado de sus seres más queridos.
Como complemento a la novela, está el musical, que es una de las mejores obras que he oido. Cada una de sus canciones es capaz de expresar el intenso dramatismo que envuelve toda la historia. Os lo recomiendo fervientemente.
¡Hasta pronto!
Voy a dejaros unos minutos musicales con esta pieza maravillosa, de Les Miserables. Mañana os hago una reseña mayor acerca de esta gran obra.
¡Buenas noches!
Etiquetas: música
Es habitual que las personas que viven en una ciudad no conozcan sus lugares emblemáticos ni los miren de la forma en la que lo hacen las que vienen de fuera, ansiosas por conocer dichos lugares. Son incontables las veces que he entrado en la Catedral (de Sevilla), y aunque siempre me ha sobrecogido, por su tamaño, su luz, su solemnidad, nunca me habia parado a mirarla con detenimiento. No había paseado por ella tranquilamente, fascinada por lo que veía, hasta hace unos días. Quiero compartir algunas de las fotografías que hice.
Etiquetas: fotografía, general, Sevilla
A petición de un amigo pongo este enlace que nos interesa a todos:
Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.000 millones de personas. La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
Más de 1.200 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta. "
¡Un saludo!
Etiquetas: general
(Del lat. lubrĭcus, resbaladizo).
Dejad de decir que me invento las palabras, que para algo tengo la web de la RAE en marcadores. La LOGSE ha hecho tanto mal....jejeje.
¡Un saludo!
Etiquetas: general
El problema es que hoy simplemente no me apetecía ser positiva, a mi mente sólo llegaba el mensaje: "Estoy hasta el píloro de todo, leches" (dicho de una forma fina, jeje). Así que me he visto inmersa en una vorágine de mala uva que se incrementaba por momentos. Lamentablemente el entorno generalmente no me ayuda, necesito grandes dosis de "positivez", que hoy no tenía. Y las constantes preguntas (por otro lado, comprensibles) de "¿te ha pasado algo?" sólo sirven para aumentar la sensación de quieromataraalguien, primero, porque como realmente no me ha pasado nada, no tengo nada que contestar; segundo, porque cuando contesto "nada" nadie me cree, y eso sienta fatal; y tercero, porque mis "nadas" constantes llevan a los eruditos de mi hábitat a la indefectible e irrevocable conclusión de "le ha pasado algo, ¿no lo veis?", lo cuál ya es el acabóse para terminar de llevar mi mal humor a cotas por encima de la atmósfera.
Por suerte para mí, mi carácter es de naturaleza alegre, así que despues de unas horitas de berrinches y mochinches, he comenzado a notar dentro de mí la suave llegada de mi amigo, el sentido del humor, y mientras escribía esta entrada he conseguido depurar mi interior y eliminar las toxinas que me carcomían.
Es realmente gratificante escribir. ¡Un saludo a todos!
Etiquetas: general
Visto en Lots of art to make.
• Do one thing at a time
• Know the problem
• Learn to listen
• Learn to ask questions
• Distinguish sense from nonsense
• Accept changes as inevitable
• Admit mistakes
• Say it simple
• Be calm
• Smile
Realmente me ha encantado.
Etiquetas: general
Un guerrero de la luz sabe lo que quiere, y no necesita dar explicaciones.
Sin duda, el ser más especial, el habitante de mi entorno que merece encabezar la lista de estos sujetos es Sistercita.
Sistercita es una compleja elementa cuyo hábitat se divide entre el entorno de su piano y el entorno de mi cama. Ejemplo de situación tipo un dia cualquiera:
Lugar: mi cuarto. Hora: 00:30...01:00. Me encuetro en mi mesa, bien dibujando planos en el ordenador, bien bicheando por internet o haciendo cualquier cosa.
-Sistercita (con su voz cantarina adorable): Hoooooolaaa MTV!!!! (nota: Sistercita me llama así por un tontisimo juego con mis iniciales, ni me gusta la cadena ni soy aficionada a sus programas ni nada.)
- Yo: No vayas a ocupar mi cama que te quedas dormida y no hay quien te eche después...(me vuelvo y ya está acostada en mi cama, tras quitar los peluches que han ido cayendo uno a uno en forma de lluvia sobre mi cabeza)...bueno...pues no te duermas.
-Sistercita: Entretenme que me aburro.....jopetas.
-Yo: A ver (es una horrorosa coletilla que tengo que necesito quitarme de alguna manera), yo no estoy para entretenerte que estoy trabajando/estudiando/haciendoeltonto/nadandoooo.....oye?
-Sistercita: Jorrrrrrrrrrrllllllllllllll fiuuuuuuuuuuuuuu.......zzzzZZZZZ
-Yo: cagoengrooolllfffffff.......¬¬
Etiquetas: percipecias de...
Quiero presentaros a mi ídola. Cuando sea mayor quiero ser como ella. La cara de su sufrido padre cada vez que tiene que enfrentarse a una de sus preguntas es un poema. Os hablo de Mafalda.
Conocí esta gran obra de Quino a través de mi iniciador a la lectura, mi padre (recuerdo perfectamente los cuentos que me leia antes de que me durmiera, había uno de unos osos que viajaban por el mundo y se montaban en globo, en tren, era genial). El libro de Mafalda estaba en la salita, junto a uno que se llamaba algo así como "Mi bebé" y una colección de recetas de Pronto. Tengo que decir que en cuanto aprendí a leer comenzé a devorar toda lectura que encontraba a mi paso. Obviamente, aquel gigantesco libro cuya portada era una niña que leía, no podia pasarme desapercibido.
Así que con aproximadamente 5 años, empezé a leer las historias de Mafalda. No entendía casi nada, pero aún así me gustaba. Con el paso del tiempo su humor ácido y su constante crítica se convirtieron en imprescindibles en mi estantería.
¡Todos los niños deberían ser como ella!
Cómo odio las tareas domésticas. Comentando este asunto con los habitantes de mi entorno, me he dado cuenta de que, en general, la tarea más odiada es la plancha (sobre todo por las mujeres, porque los hombres, al menos los de mi entorno, directamente no planchan). Eso es algo que no comprendo. Dentro de las tareas domésticas, esceptuando que tienes que hacerlo de pie, planchar no me parece demasiado molesto (ojo, no estoy diciendo que me guste planchar, repito el inicio de la entrada, odio las tareas domésticas, TODAS). Planchar no es como, por ejemplo, limpiar el cuarto de baño, que es realmente repugnante; o como pasar la mopa, que despues tienes que quitarle las pelusas que están pegadas a la base; o como limpiar el polvo (suerte que no soy alergica porque lo pasaría fatal); o como ir al supermercado, donde tienes que ir pasillo a pasillo sorteando los carros gigantes de los reponedores de artículos, espérate en la cola detrás de la fila de señoras con carros hasta arriba (segunda cola o tercera si has tenido que pasar previamente por la pescadería o por la carnicería)...divertidísimo. Insisto, dentro de las tareas domésticas, la plancha no es algo en absoluto engorroso. La prefiero, creo, por encima de todo lo demás.
Mi querida hermana (¡feliz cumpleaños!) opina que lo que estoy escribiendo es de vagas. No estoy de acuerdo. Yo no he dicho "yo no hago las tareas domésticas, que las haga otro", no, yo digo que las odio, porque es verdad. Igual hay alguien a quien le gusta hacer todo lo relatado anteriormente. Ole por fulanit@. A mi no, y como este es mi blog, aquí me quejo que da gusto del engorro que supone lo doméstico.
¡Un saludo!
Etiquetas: general
El caso es que ayer, cuando volví del último examen, que termino algo antes de las 7 de la tarde, tenía la cabeza llena de PGOUs, POTAs, POIMs y PIOTs de las narices, y mi cerebro no estaba para que lo cargaran mucho, así que me repanchingué en el sofá y me puse ha hacer algo que no requiriese mucho esfuerzo por mi parte...me metí en youtube. Buscando sin ningún interés en especial me encontré con esta joya de mi infancia, que seguro que mas de uno conoceis, una de las pruebas de la película Axterix y las doce pruebas del César. Cada vez que tengo que hacer la matrícula me acuerdo de esto.
Con esto me despido hasta la próxima. Un saludo!!
No vienen en tu busca, pobre flor solitaria;
-y, sin embargo, eres más bella que la rosa
pregonadora, que la mano partidaria
del destino abrió altiva, visible y victoriosa-.
Oyes, solo, en tu olvido, la verdad de la fuente
que, cantándote amor, te vuelve sobre el cielo,
el verderón te cerca de un misterio elocuente,
la mariposa para por ti su blanco vuelo...
Y nadie sabe, flor, el encanto bendito
de tu soledad única, extasiada y divina,
cuando, a una brisa de oro, teñida de infinito,
el sol se va ocultando tras tu verde colina.
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio